La alfalfa española quiere seguir creciendo en el mercado chino

La alfalfa española quiere seguir creciendo en el mercado chino

China ya es el segundo comprador mundial de la alfalfa española, tras Emiratos Árabes Unidos. Así se observa del balance de la pasada campaña, con 461.000 toneladas exportadas a Emiratos y 236.000 a China. A estos países les siguen Francia, Jordania, Italia, Irlanda y Líbano.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) participa, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en la Feria China Dairy Exhibition 2019, que tiene lugar en Tianjin del 12 al 14 de julio. Es el evento más importante de China en materia de vacuno de leche.

En un stand conjunto estarán las empresas Agroquivir, Alfeed, Iberalfa y Literana de Forrajes. Y tendrán stand propio las firmas Aldhara Europe, Farratges la Noguera y Nafosa.

Luis Machín, director de AEFA, señala que “la experiencia del año pasado fue muy positiva y prácticamente todas las empresas que participaron la pasada edición van a volver a estar presentes”.

Respecto a la situación y previsiones del mercado chino, comenta que “se está viviendo un periodo de incertidumbre con la guerra comercial entre China y Estados Unidos; nuestra idea es seguir trabajando intensamente en China y poder consolidarnos en el mercado, independientemente de las relaciones de China con países terceros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Translate »