Proceso

Home / Proceso
EN EL CAMPO

1

Planificación y mirada al cielo, claves para una buena cosecha

Mucho antes de que vuelva el calor de primavera y verano, hay una serie de trabajos que son la base para cosechar un producto con todas la garantías. La preparación del suelo, subsolado para mejorar la capacidad de drenaje y almacenamiento de agua. El importante paso del fertilizante, con especial atención al potasio, siempre en la cantidad necesaria,ya que un exceso nos podría provocar el denominado”Consumo de lujo”.
El fósforo, muy necesario para lograr un establecimiento exitoso de las raíces. En cuanto al Nitrógeno, el cultivo de la alfalfa lo obtiene mediante su relación simbiótica con el Rizobium. La elección de la mejor semilla, el momento y la profundidad correcta y finalmente el cuidado de la alfalfa, la eliminación de malas hierbas y plagas.

 

5 o 6 cortes por temporada, en su punto óptimo

La recolección se lleva a cabo con tecnologías avanzadas: las fusiones de vanguardia, gracias a un innovador sistema de rastrillado, proporcionan el producto de manera suave, manteniéndolo limpio e intacto incluso en las horas más calurosas del día. Nuestros agrónomos evalúan cuidadosamente el tiempo de cosecha: el mejor momento para obtener la mejor proteína y fibra es la etapa vegetativa.

COSECHA

2

PRODUCCIÓN

3

La mejor tecnología para elaborar el mejor producto

En proceso de deshidratación se realiza en nuestras fábricas de Balaguer y Capdesaso, con la planta en un punto de deshidratación elevado. Una vez llegada en nuestras sedes, se introducen dentro del horno, con flujos de aire caliente que elimina la mayor parte del agua presente en el forraje manteniendo sus propiedades nutricionales sin cambios y facilitando su conservación. Después de la deshidratación, el producto (con una humedad residual del 10-15%) se prensa y empaca en balas o se fabrican los pellets.

Espacios para nuestros productos siempre limpios


Los productos terminados, tanto en balas como en gránulos, se almacenan en nuestros almacenes conservando todas sus propiedades. En estas dependencias están incluidas la medidas de protección contra los pájaros, roedores, plagas o insectos. Instalaciones limpias y desinfectadas dónde no se almacena ningún otro producto, ni combustible o residuo químico.

ALMACENAMIENTO

4

CONTROL

5

Exhaustivos controles de calidad

Diariamente se efectúan controles para garantizar la calidad de nuestros productos. Realizando las analíticas recurrentes de residuos de fitosanitarios, metales pesados y dioxinas. Se garantiza la trazabilidad completa del producto durante el cultivo, procesado, almacenamiento y transporte.

Visítanos
CRTA. Comarcal 13 Km 29, Balaguer (Lleida)
Translate »