Productos
El objetivo, desde siempre, ha sido transformar una materia prima conservando el gran poder que contiene en su estado natural.
A Farratges la Noguera servimos a nuestros clientes un producto de excelente calidad, nutritivo y saludable para el animal. Productos con un alto contenio de proteínas, fibra, vitaminas y minerales permiten adaptarlos en diferentes sistemas ganaderos y posibilitar a las explotaciones mejorar su rendimimiento.
Alfalfa deshidratada de gran calidad
Balas de alfalfa pura cultivadas en nuestros campos, deshidratadas, picadas y prensadas en balas. Las propiedades nutricionales, no se ven afectadas durante el proceso de fabricación i conserva las características originales del producto : proteínas, minerales, lípidos, vitaminas, provitaminas y grasas poliinsaturadas (omega-3 y omega-6), además de azúcar, ácido orgánico y caroteno.
Gracias a su alto valor alimenticio, las balas de alfalfa son el alimento perfecto para vacas lecheras, ovejas y cabras, caballos, camellos, conejos y otros animales de ganado, ya que mejora la producción y la calidad de la leche y la carne. La alta calidad de la proteína vegetal, mejora la calidad de la leche, la carne y los huevos. Eso lo convierte en un forraje eficiente, reduciendo el uso de suplementos en la dieta de los animales.
La alfalfa es una fuente de fibra superior debido a una baja proporción de paredes celulares y una alta proporción de carbohidratos y proteínas digeribles. Por lo tanto, las balas de heno de alfalfa se pueden consumir en mayores cantidades que la mayoría de los forrajes.
La alfalfa es rica en minerales y vitaminas disponibles, que son especialmente necesarios en climas cálidos o húmedos. Los minerales disponibles de alfalfa reemplazan rápidamente los que se pierden al sudar, reducen el estrés por calor y permiten que el animal ingiera las mismas cantidades de alimento que en climas más fríos, con beneficios en los niveles de producción de leche.
Pellets de alfalfa con altas propiedades nutritivas y digestivas
El pellet de Farratges la Noguera está hecha de alfalfa 100% y contiene más del 15% de proteína. Este gránulo altamente digerible puede usarse para reemplazar completamente el heno suelto o suplementar el pasto de los animales.
El granulado producido es muy sabrosos y no se utiliza melaza en este producto. Nuestro troquel de un cuarto de pulgada nos permite formar un gránulo firme sin el uso de bentonita. Este producto está hecho sin polvo, desperdicio o aditivos. Son fáciles de almacenar, fáciles de alimentar y fáciles de digerir. Los pellets son pequeños, frágiles y absorben agua fácilmente.
Gran fuente de cobre, zinc, vitaminas A y D, y tiene un gran equilibrio de calcio y fósforo. La alfalfa es una de las mejores fuentes de proteínas, lisina, calcio y fibra.
Paja
Fabricamos balas de paja grandes y pequeñas para la venta y pellets que se obtienen de cereales cultivados en nuestros campos: el trigo duro y blando, la espelta y la cebada se cultivan sin el uso de fertilizantes químicos, tratamientos con pesticidas y riego.
Las pacas de paja se pueden emplear para la nutrición animal como complemento de fibra o se pueden usar como basura natural y biodegradable.
Ryegrass
Los valores nutricionales de las balas de ryegrass o pellets están determinados por su contenido de carbohidratos (fibra y azúcares), proteínas y otros elementos, como minerales y vitaminas.
Las balas rectangulares se venden como base de forraje recomendada para rumiantes (vacas lecheras, carne de res, ovejas y cabras) y equinos en todas las etapas de la vida animal.
Fichas técnicas Deshidratado
Para ver más grande, clica en el centro
Fichas técnicas Pellet
Para ver más grande, clica en el centro